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Tipos de programación.

Tipos de programación.


- Estructurada: es esta programación se utiliza una técnica que genera programas que solo permiten utilizar tres estructuras de control: secuencias (secuencias que se generan secuencialmente), alternativas, iterativas (bucles y condicionales).

La programación estructurada esta compuesta por un conjunto de técnicas que han ido evolucionando aumentando considerablemente la productividad del programa reduciendo el tiempo de depuración y mantenimiento del mismo.

Esta programación estructurada utiliza un número limitado de estructuras de control, reduciendo así considerablemente los errores.

Esta técnica incorpora:

  1. Diseño descendente (top-dow): el problema se descompone en etapas o estructuras jerárquicas.
  2. Recursos abstractos (simplicidad): consiste en descompones las acciones complejas en otras más simples capaces de ser resueltas con mayor facilidad.
  3. Estructuras básicas: existen tres tipos de estructuras básicas:
  4. Estructuras secuénciales: cada acción sigue a otra acción secuencialmente. La salida de una acción es la entrada de otra.
  5. Estructuras selectivas: en estas estructuras se evalúan las condiciones y en función del resultado de las mismas se realizan unas acciones u otras. Se utilizan expresiones lógicas.
  6. Estructuras repetitivas: son secuencias de instrucciones que se repiten un número determinado de veces.
  7. Los programas son mas fáciles de entender
  8. Se reduce la complejidad de las pruebas
  9. Aumenta la productividad del programador
  10. Los programas queden mejor documentados internamente.

Las principales ventajas de la programación estructurada son:

Un programa esta estructurado si posee un único punto de entrada y sólo uno de salida, existen de "1 a n" caminos desde el principio hasta el fin del programa y por último, que todas las instrucciones son ejecutables sin que aparezcan bucles infinitos.


http://www.desarrolloweb.com/articulos/2477.php




- Desordenada: se llama así a la programación que se realizaba en los albores de la informática. En este estilo de programación, predomina el instinto del programador por encima del uso de cualquier método lo que provoca que la corrección y entendimiento de este tipo de programas sea casi ininteligible.

var pattern = "^sergio$";
// con RegexOptions.IgnoreCase | RegexOptions.Multiline se encontrarán 2 coincidencias, sin estas opciones no se encontrará ninguna
var regex = new Regex(pattern, RegexOptions.IgnoreCase | RegexOptions.Multiline);
var input = "sergio\nSERGIO";
var match = regex.Match(input);
while (match.Success)
{
    Console.WriteLine("Value {0} Index {1} Length {2}", match.Value, match.Index, match.Length);

    match = match.NextMatch();





- Modular: permite la definición de módulos independientes cada uno de los cuales se encargara de una tarea del programa. De esta forma el programador se concentra en la codificación de cada módulo haciendo más sencilla esta tarea. Al final se debe integrar los módulos para dar lugar a la aplicación final.


En la programación modular consta de varias secciones dividas de forma que interactúan a través de llamadas a procedimientos, que integran el programa en su totalidad.

En la programación modular, el programa principal coordina las llamadas a los módulos secundarios y pasa los datos necesarios en forma de parámetros.
A su vez cada modulo puede contener sus propios datos y llamar a otros módulos o funciones.





- Orientada a objeto (POO):
Es la más novedosa, se basa en intentar que el código de los programas se parezca lo más posible a la forma de pensar de las personas. Las aplicaciones se representan en esta programación como una serie de objetos independientes que se comunican entre sí.

Se trata de una técnica que aumenta considerablemente la velocidad de desarrollo de los programas gracias a la reutilización de los objetos.

El elemento principal de la programación orientada a objetos es el objeto.

El objeto es un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organización.

Un objeto contiene varios datos bien estructurados y pueden ser visibles o no dependiendo del programador y las acciones del programa en ese momento.

El polimorfismo y la herencia son unas de sus principales características y por ello dedicaremos más adelante un artículo exclusivamente a tratar estos dos términos.





- Programación concurrente:
Este tipo de programación se utiliza cuando tenemos que realizar varias acciones a la vez.
Se suele utilizar para controlar los accesos de usuarios y programas a un recurso de forma simultanea.

Se trata de una programación más lenta y laboriosa, obteniendo unos resultados lentos en las acciones.



- Programación lógica
Se suele utilizar en la inteligencia artificial y pequeños programas infantiles. Se trata de una programación basada en el cálculo de predicados (una teoría matemática que permite lograr que un ordenador basándose en hecho y reglas lógicas, pueda dar soluciones inteligentes).

Recomendaciones de la Unidad: 
  1.       Ver vídeo siguiente sobre los tipos de programación:
  2. http://www.desarrolloweb.com/articulos/2477.php
  3. https://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_estructurada
  4. http://panicoenlaxbox.blogspot.com/





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