RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Followers

Los lenguajes más utilizados actualmente

Los lenguajes más utilizados actualmente

En la actualidad varios son los lenguajes de programación más utilizados. A pesar de su antigüedad, el lenguaje C sigue siendo muy utilizado, sobre todo en aplicaciones relacionadas muy directamente con el hardware (software industrial, etc.). El propio sistema operativo Linux está escrito en su mayor parte en lenguaje C. Ellenguaje C++ también sigue siendo muy utilizado, sobre todo en aplicaciones de escritorio orientadas al sistema operativo Windows.

El lenguaje COBOL también se utiliza mucho, sobre todo en entidades bancarias y grandes empresas con sistemas mainframes para las que la fiabilidad del sistema es un factor clave, y los costes y riesgos de migración a otros lenguajes son hoy por hoy inasumibles. Al contrario de las creencias populares que afirman que se trata de un lenguaje obsoleto y no utilizado, algunos lo plantean como una buena alternativa para aquellos que buscan empleo.
Para consultas a bases de datos relacionales, el lenguaje SQL es el estándar indiscutible. Toda base de datos relacional que se precie debe permitir realizar consultas en este lenguaje.
Para el desarrollo de aplicaciones orientadas a Internet, el lenguajeJava y los lenguajes de la plataforma .Net de Microsoft (incluidosVisual Basic.Net y C#) se reparten la mayoría del mercado.
Existen otros lenguajes que cada vez cobran más importancia, tales como: Ruby, Perl, Phyton o PHP. Asimismo, el lenguaje Javascript (no confundir con Java) también está jugando un papel importante en el desarrollo de aplicaciones, impulsado por la amplia difusión de Internet y tecnologías emergentes como Ajax para la creación de interfaces ricas de usuario (RIA: Rich Application Interface).[1]



[1] http://manuelpereiragonzalez.blogspot.com/2009/09/historia-de-la-informatica-los.html

0 comentarios:

Publicar un comentario